La represa Casa de Piedra registró su nivel histórico más bajo de agua

El mes pasado el panorama ya era crítico y la medición se mantenía en los 271 metros sobre el nivel del mar. Esta semana, el caudal cayó a 269 metros. El contexto perjudica a la Villa Turística ubicada del lado de La Pampa y cuyos vecinos esperan que el lago vuelva a ser el atractivo que convocaba a visitantes.

El embalse de Casa de Piedra registró su nivel histórico más bajo desde su construcción en 1996 y desde la central hidroeléctrica señalaron que el caudal seguirá disminuyendo en los próximos días. A mediados del mes pasado ya el panorama era muy crítico y el registro se mantenía en los 271 metros sobre el nivel del mar. Esta semana la situación se complicó más y el caudal bajó a 269 metros.

Antesde conocerse los niveles críticos de esta semana, lacota más baja se había marcado en abril de 2014 con 270 metrossobre el nivel del mar.

El contexto perjudica a la Villa Turística ubicada del lado de La Pampa y cuyos vecinos esperan que el lago vuelva a ser el atractivo que convocaba a miles de visitantes. Gustavo Campetella, ingeniero y jefe de la central hidroeléctrica señaló que el motivo de esta crisis es que el río Colorado es de régimen nival y hubo poca nieve. “Su caudal viene del derretimiento de la nieve de la cordillera y en los últimos años hubo poca nieve”, explicó Campetella. El jefe de la central anticipó que la cota del embalse va a seguir disminuyendo.