La paritaria de los municipales cerró con aumento semestral de 19%

Con un acuerdo unánime, firmado por los cuatro gremios con representación, finalizó este mediodía la paritaria de empleados municipales en Roca en la Delegación Zonal de Trabajo, encabezada por el delegado Julián Pawly.

El acta se rubricó pasadas las 13 de este mediodía en el marco de la tercera reunión entre las partes, luego de dos instancias sin consensos y con una asamblea de trabajadores, afuera de la reunión.

Se acordó en esta instancia un incremento salarial del 14% escalonado desde marzo a junio de 2020, que será abonado en tres partes: un 8% en el sueldo de marzo, un 3% en mayo y un 3% en junio.

Este 14% se suma al 5% pactado y acumulado de enero y febrero, resultando así un aumento semestral del 19%.

Además, las partes acordaron transferir parte de las sumas no remunerativas al básico por un total de 350 pesos. (200 pesos en el haber de abril y $150 en junio).

Entre las partes, estuvo presente Mariana Soler, secretaria de Gobierno del municipio y Pablo Rolo, titular de Hacienda; como representantes del Ejecutivo Municipal; y por los gremios estuvo Carlos Bichara por ATM, Adriana La Madrid por UPCN, Carlos Amaya por Soyem y Federico Gabarra junto a Daniel Villanueva por ATE, entre otros.

Desde ATM, Carlos Bichara dialogó con La Comuna a la salida de la reunión y resaltó la «predisposición del Ejecutivo y los gremios para llegar a este acuerdo». Aseguró que: «no es la solución pero alivia un poco la economía familiar de los compañeros municipales»

“Destacamos la gran participación de los y trabajadores y trabajadoras en la asamblea municipal que se realizó en las puertas del Ministerio de Trabajo y que finalmente aprobó la propuesta del ejecutivo”

Federico Gabarra, secretario de la seccional Alto Valle Este de ATE

Para finalizar, acordaron volver a reunirse el 30 de junio a las 10 de la mañana para retomar la discusión salarial para el segundo tramo del año.

Comentarios