La odisea de reclamar artefactos dañados por cortes de luz

Reina la incertidumbre para los que reclaman, porque las consultas son derivadas a Defensa del Consumidor, quien se define ajena a las cuestiones vinculadas con los servicios públicos.

Decenas de personas se acercaron a la sede de la empresa ubicada en la calle Villegas al 613. Esa es una de las tantas consecuencias del paso de dos apagones que sumaron más de 30 horas sin luz.

La falta de respuestas es factor común entre los afectados por los cortes de suministro eléctrico. Los testimonios abundan.

“Mitre 1.154 – Defensa del consumidor”, decía el papel escrito de puño y letra. “Me dijeron que ahí me van a dar respuestas por la heladera quemada, ojalá que sea ahí”, dijo una mujer luego de ser atendida esta mañana en las oficinas de Edersa, y se retiró caminando rápido.

La vecina vive en noroeste, y se preguntaba cómo iba a hacer en caso de que no se hagan cargo de los daños que asegura que le ocasionaron los apagones que se repitieron entre el lunes y el martes.

“Soy jubilada con la mínima, con qué compro una heladera nueva?”, cuestionaba Graciela Roldán, usuaria del servicio en las 200 viviendas, que compartía la incertidumbre de muchos al ver afectados aparatos en su domicilio.

“La heladera hacía explosiones esta mañana, luego de tantas idas y venidas del servicio. Y el aire acondicionado me dijo el técnico que tiene la bocha quemada, quizás a causa de todo esto, quiero que me den una respuesta acá, porque a mi es Edersa la que me cobra la luz”, manifestó.

Lo insólito es que desde Defensa del Consumidor se descartó la competencia para respaldar al usuario en su reclamo. “Nuestra competencia es ajena a los servicios públicos, que son tres: agua, gas y luz”, se respondió desde el organismo.

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