La justicia devolvió la mercadería secuestrada a desocupados pero no vas a creer a quién se la entregó

Los colchones, la comida, el calzado y la ropa que el viernes le fue secuestrada a integrantes del Movimiento de Acción Popular (MAP) fue entregada en las últimas horas a Miguel Báez, el referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL). La medida fue adoptada ayer, y según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, se lo designó como «depositario judicial», por lo que no podrá distribuirla hasta tanto se defina la situación judicial.

Más información: «Tengo miedo de Miguel Báez, de ODEL»

Explicaron que la investigación comenzó la semana pasada cuando un referente de la organización ODEL se presentó en la sede de la Comisaría 21 para denunciar que los colchones, la ropa y la comida estaba siendo vendido a través de Facebook.

Te puede interesar: Desocupados se disputan comida, colchones y frazadas; hoy hubo tres allanamientos

El otro punto de los puntos que expuso en la sede policial es que el cargamento en cuestión había llegado desde Desarrollo Social de Nación y que había sido gestionado por Báez en Buenos Aires.

El problema es que cuando el transporte llegó a Roca, el cargamento fue recibido por Claudia Reyes y su gente del MAP, ya que Báez se encontraba cumpliendo prisión preventiva tras el violento ingreso que protagonizó a las oficinas de la municipalidad.

Te puede interesar: Báez se encamina a juicio por instigar el ataque a un policía que casi pierde un ojo

Según se informó, la fiscalía está investigando ahora cómo llegó ese cargamento a Roca y en todo caso si existen elementos para imputarle a los involucrados algún delito por estafa. Por ahora, ninguno de los referentes de las dos organizaciones tendrían la documentación que acredite la pertenencia del envío.

Cabe recordar que el viernes se realizaron dos allanamientos tras la denuncia donde se secuestró ropa, colchones y comida que estaban en la casa de Reyes y de otro referente del MAP.

Te puede interesar: Acampan en la Comisaría Tercera por la liberación del dirigente Miguel Báez

Ayer fue la propia dirigente la que salió a aclarar la situación y detalló que la mercadería había sidos distribuida en partes iguales entre las dos organizaciones que se encuentran agrupadas en la CTA Autónoma, que coordina Rodolfo Aguiar.También denunció que siente miedo de la actitud que pueda tomar en su contra los referentes de la otra agrupación.

Bajo la dirección del ahora dirigente de ATE a nivel nacional, las dos organizaciones protagonizaron ingresos violentos a distintos organismos provinciales y nacionales. Incluso, referente de ODEL amenazaron e insultaron a periodistas tras la detención de Báez por el violento ataque a las oficinas de la Municipalidad de Roca.

Comentarios