La escasez de barbijos ya preocupa en la ciudad

En Roca preocupa mucho la falta de barbijos en las farmacias. Hace unos días la gobernadora Arabela Carreras recomendó el uso en la provincia. Este medió recorrió 10 locales y en ninguno habían stock de estos insumos.
Los responsables de la farmacia ubicada en calle La Pampa señalaron que el 10 de marzo hicieron el pedido y todavía no llegaron.

“La droguería que nos provee de barbijos y alcohol en gel no tiene. Hemos consultado con otros proveedores pero tampoco hay. No sabemos cuando habrá disponibles”, dijo Natalia, dueña de una farmacia ubicada en la calle Don Bosco.

Otros comercios donde se solían vender era en las ferreterías pero desde que comenzó la cuarentena también se agotaron.
“Desde la semana pasada no tenemos, vendíamos a 30 pesos el común, quisimos reponer y nadie entrega ni tiene”, contó el empleado de una ferretería ubicada en calle Mitre.
Detalló que los insumos que se vendían eran descartables y duraban cinco horas.

Ayer cerca del mediodía se podía ver a varios vecinos con barbijos circulando en la calle y en las filas de bancos y supermercados. Luego del mensaje de la gobernadora Arabella Carreras se notó un incremento sin embargo encontrar estos insumos es muy difícil.

Otros vecinos optaron hace semanas confeccionar barbijos caseros para poder salir a la calle o ir a sus trabajos.
“Hice barbijos con un pedazo de friselina que me quedaba porque hago costura”, contó Laura una vecina del norte. “Ahora no se consigue ni un poco de tela porque están cerradas las tiendas”, dijo.

Comentarios