La cuarentena se extendería varios días más, con apertura del comercio y la industria

El presidente Alberto Fernández extendería el aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el próximo 24 de mayo inclusive, de acuerdo a lo informado por medios nacionales. Sin embargo, se estima que permitirá una apertura de la economía a nivel nacional.

Para que ello suceda, debe evitarse que se potencie la curva de contagios de coronavirus, que por el momento viene desarrollándose según las aproximaciones hechas por los especialistas que asesoran al presidente.

Ver más: Cómo prevén el regreso de la actividad comercial en Roca

Mientras tanto, Fernández espera que en las próximas horas las provincias presenten sus excepciones al confinamiento, para resolver junto a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y el comité de expertos que lo asesora los alcances de las distintas actividades que se habilitarán a partir del lunes 11 de mayo.

Para tomar esta decisión, el jefe de Estado evaluó cómo ha sido el avance de contagios del virus durante los últimos 25 días.

Como el último miércoles se cumplieron los requisitos previstos por el comité de expertos, Fernández habría decidido ablandar los términos del aislamiento mientras se avanza hacia una nueva etapa de combate contra el coronavirus.

Comentarios