La cuarentena en el país se extenderá hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio y explicó cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

En ese sentido señaló que el aislamiento “se extenderá hasta el 7 de junio inclusive”.

Al hablar de los aumentos de casos, Fernández señaló que “no debe alarmarnos” ya que “es parte de lo que esperamos que ocurra”.

“No tenemos que perder la calma”, sostuvo el mandatario al dar una rueda de prensa en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio”, añadió.

En otra parte de su intervención, el presidente pidió que se deje de “sembrar” angustia en la población: “Dejen de sembrar angustia (…) Angustiante es que no te cuiden que el Estado diga ‘acá no pasa nada'”.

“Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. ¿Es angustiante salvarse? Angustiante es enfermarse; no salvarse. Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante, que el Estado no esté presente”, expresó el mandatario un tanto enojado.

En esa misma línea sostuvo que la cuarentena “va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran”.

El mandatario, además, señaló que Argentina “es uno de los países que más preservó el empleo” en medio de la pandemia.

Fernández: “Río Negro está controlando bien las cosas”

“Río Negro está controlando bien las cosas”. Con esa frase el presidente Alberto Fernández volvió a mencionar a la provincia entre las más complicadas, aunque destacó las medidas que se llevan a cabo en el territorio para mitigar el avance del coronavirus.

“Río Negro tiene controlado bastante bien el asunto”, añadió el mandatario al anunciar la extensión de la cuarentena en el país.

La gobernadora Arabela Carreras había asegurado horas antes que “el camino es testear mucho” para combatir la pandemia.

“Gracias Presidente Alberto Fernandez por su apoyo, acompañamiento incondicional a nuestra provincia y consideración sobre cómo estamos trabajando sanitariamente en Río Negro”, expresó Carreras en redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia, Río Negro acumula 347 casos de coronavirus: 67 casos activos, 263 recuperados y 17 fallecidos.