La calle Tucumán vuelve a ser peatonal y se llena de color

El 10 de noviembre habrá una nueva propuesta recreativa y comercial, desde Avenida Roca hasta Buenos Aires.

La calle Tucumán volverá a cerrarse a la circulación vehícular, para abrir paso a la distensión y el disfrute en familia.

Será el sábado 10 de noviembre, en el marco del “Paseo en Roca” que están organizando en conjunto la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y el municipio.

Entre las 10 y las 21 de ese día, se desarrollarán actividades recreativas, con sorpresas, música, iluminación y números artísticos en la céntrica calle.

El paseo peatonal abarcará la calle Tucumán desde Avenida Roca hasta calle Buenos Aires, con cortes en las transversales (Sarmiento, Italia y Belgrano).

Desde CAIC se aclaró que esta iniciativa procura tener una periodicidad en el tiempo e inicialmente abarcará estas cuadras, “acción que a futuro pretende ser trasladada a otros sectores comerciales”.

La entidad que agrupa a los emprendedores coordinará las acciones para que la ornamentación de los locales ubicados en ese sector sea similar, quedando definidos los colores en combinación de negro con naranja. En este sentido, se utilizarán gigantografías, gacebos, tótem, banners y señalética.

Desde la Cámara de Comercio se indicó que con estas acciones se espera que el público recorra el Centro Comercial para conseguir así mayor afluencia de clientes, logrando aumentar las ventas durante ese día.

“El principal objetivo es que la ciudad se integre y no sólo pensando en un beneficio comercial. Consideramos que es de suma importancia promover la actividad comercial en la ciudad con buenas ideas, sorpresas y variadas actividades para toda la familia”, indicaron desde CAIC.

Hay que tener cuenta también que en paralelo al “Paseo en Roca” se llevará a cabo el “Festival Rocaic Emprende”, en las plazas San Martin y Belgrano. Esta actividad tendrá lugar el sábado 10 desde las 18 hs y el domingo 11, con un horario más extendido.

Los organizadores prometen para ese fin de semana la presentación de “emprendimientos innovadores”, además de espacios de juego para niños, propuestas gastronómicas, patio cervecero y espectáculos en vivo.

Durante el fin de semana también se podrá colaborar con el Club de Leones Suyai y con la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (Alenc).

  • Este año se realizó una de las ediciones de la Feria Semilla. Ahora la apuesta será unificar la estética de los comercios.
  • “Paseo en Roca” es una iniciativa conjunta de la CAIC con el municipio. Se realizará entre las 10 y las 21.

Comentarios