Junto a la gobernadora, presentaron el calendario de exposiciones rurales 2020

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, esta tarde se presentó en la Sociedad Rural de nuestra ciudad el calendario de exposiciones ganaderas para este año y se entregaron aportes y personerías jurídicas a distintas instituciones.

La mandataria rionegrina brindó un fuerte respaldo al sector y aseguró que están trabajando en una agenda común -con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y Agroindustria- para avanzar en la consolidación de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años.

Viene muy bien tener las fechas de las rurales, saber qué agenda puede tener el productor y podemos tener nosotros desde el Gobierno, para tener una buena presentación de lo que ofrece Río Negro de cara a un público comprador extranjero», enfatizó la mandataria rionegrina.

En ese contexto aseguró que continuarán apoyando al sector que ha logrado superar el tema climático y las cenizas hasta transformar a Río Negro como principal productor ganadero de la Patagonia.

Para Carreras es necesario diferenciar las necesidades en cada zona. En algunas de ellas el problema está centrado en la falta de agua, en otras se plantea la conectividad y en algunas el trabajo en conjunto en temas sanitarios para lograr estándares y de esa forma llegar a mercados nacionales e internacionales.

El presidente de la Sociedad Rural, Baldomero Bassi, sostuvo que la idea de la Federación es realizar un lanzamiento integrado del circuito de exposiciones para fortalecer las instituciones stitución y permitir al productor contar con la información para organizarse.

Agregó que el circuito se inicia en febrero y está organizado de acuerdo al momento estacional del año. «Es un punto de encuentro de productores pequeños y medianos que contribuye a la adquisición de genética lo que permite mejorar la producción, la capacitación, y facilita la interacción con sectores afines.

Del acto participó además el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el ministro de Salud Fabián Zgaib y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Además se entregaron aportes al Club Del Progreso y a la Asociación Civil Concretando Ideas, así como también se otorgó personería jurídica a la Fundación Gen y a la Asociación Civil Club Social y Deportivo Belgrano.

Comentarios