Jubilados, Ingreso de emergencia y Asignación por hijo: quiénes cobran hoy

Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones no deben sacar turno para ir al banco. Sólo deben acercarse a la entidad en la fecha asignada según la finalización del DNI.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

Leer más: Río Negro lanzó programas de fortalecimiento al sector deportivo y cultural

También hoy percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 4.

IFE: si optaste cobrar por Correo Argentino

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 3, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 7 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Comentarios