IUPA: no hubo paritaria y convocaron a un paro de actividades para hoy

La Asociación de Docentes Universitarios del IUPA (Adiupa) convocó a un paro de 24 horas para hoy miércoles. La decisión se tomó luego de que el rector del IUPA, Gerardo Blanes, no se presentó a la última paritaria al no contar con una propuesta concreta.

Ante esta respuesta, los docentes realizaron una asamblea donde se decidió convocar a un paro de actividades por lo que se estima que buena parte de la actividad se verá paralizada.

Las autoridades de la institución, mediante una nota escrita, propusieron una nueva reunión para el próximo jueves 7 de noviembre. Sin embargo, desde Adiupa, confirmaron la medida de fuerza.

En el documento emitido exigen:

1) Recomposición salarial para todos los trabajadores en base a los índices inflacionarios. Según detallaron, en lo que va del año, sólo obtuvieron un aumento del 22,8%.

2) Pago inmediato del bono de $5000 anunciado en el proceso de negociación paritaria.

3) Dar término a la vergonzosa situación de precarización laboral que desde hace 20 años sufrimos los docentes de la institución.

En un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales aseguraron que el año que viene “en un seguro escenario de ajuste en la provincia, los únicos precarizados serían los docentes”.

Comentarios