Internet, con el doble de consumo y redes saturadas en Roca

Empresas proveedoras del servicio en Roca no toman nuevos clientes ni aceptan pedidos para aumentar la velocidad de navegación porque sus redes están saturadas. Las grandes compañías firmaron un compromiso para trabajar en forma coordinada.

La situación actual de cuarentena obligatoria nos llama a mantenernos dentro de nuestras casas. Una gran variedad de trabajos fueron adaptados a la modalidad home office o trabajo en casa, lo que implicó como consecuencia, un mayor uso de internet, ya sea en computadoras, celulares o tabletas.

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Varios son los prestadores de internet en la ciudad, desde empresas regionales hasta nacionales, pero la problemática alcanza a todos por igual. Quejas por lentitud o cortes en el servicio son las principales demandas de los vecinos.

Cómo sobrellevar las tareas laborales o educativas frente a la demanda creciente de la virtualidad es uno de los interrogantes que se presentan en medio de las dificultades técnicas de acceso a las redes.

Federico Allende es uno de los propietarios de XAire, una empresa que presta el servicio de internet a algunos barrios de la ciudad.

El dueño explicó que el consumo se duplicó en las últimas semanas y que por esta razón “el ancho de banda que estábamos manejando hasta ahora, hoy en día no nos alcanza”.

Pese a tener muchísimas solicitudes por mail, no estamos tomando nuevas instalaciones ni mejoras en el servicio porque no damos abasto.

Federico Allende, propietario de xAire

Estos tiempos de aislamiento modificaron y en algunos casos, intensificaron las actividades en línea, desde docentes de los distintos niveles educativos que dictan sus clases de manera virtual, hasta psicólogos que transforman sus citas de diván a través de una pantalla.

Para muchos, el aislamiento fomenta las relaciones virtuales, desde mensajes, audios o videollamadas, que ganan terreno en tiempos de encierro. Siempre y cuando, Internet lo permita.

La empresa Xaire, que tiene clientes en Stefenelli, Barrio Nuevo, J.J. Gómez, además de los barrios ubicados al sur de la ruta 22 en el corredor Viterbori, disminuyó la calidad del servicio en parte debido a los proveedores del mismo, según explicó Allende.

“Pese a tener muchísimas solicitudes por mail, no estamos tomando nuevas instalaciones ni mejoras en el servicio porque no damos abasto”, agregó Allende.

  • Desde el Enacom recordaron la importancia de hacer un uso responsable de las redes.

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