Incitaron a un saqueo, en redes sociales, en medio de la cuarentena

La información comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente generó preocupación. Es que desde dos perfiles anónimos de Facebook comenzó a circular una convocatoria, llamando a los vecinos a un supuesto «saqueo» que se estaba organizando para ingresar de manera violenta a los supermercados

Somos una organización con fin de abastecer a los más necesitados. Queremos contar con tu presencia para tomar un supermercado«, rezaba una de las convocatorias que se difundió en el grupo Compra y Venta General Roca, que tiene cientos de seguidores.

La información y los posteos rápidamente llegaron a manos de los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la propia policía que por estas horas está abocada a dar con los autores de la publicación.

«Se están rastreando los perfiles de Facebook. Al parecer no han tenido mucha actividad. Y estamos a la espera de los resultados. En Catriel tuvimos un caso similar y se realizaron siete allanamientos«, dijo la fuente del Ministerio Público consultada por este medio.

Se calcula que en las próximas horas se realizarán diligencias vinculadas a la investigación y no se descartan actuaciones similares a las ocurridas en esa localidad rionegrina.

«Todavía no se logró determinar si se trataba de una supuesta broma o si la convocatoria tenía un objetivo real«, dijo otra fuente judicial consultada en las últimas horas, quien aclaró que para el caso tendrá las mismas consecuencias penales.

Comentarios