Incidentes en la comuna: Aguiar apuntó al juez y periodistas por la orden de detención de Báez

El dirigente de la CTA a nivel nacional y uno de los referentes de ATE, Rodolfo Aguiar, apuntó al juez y a un grupo de periodistas por la orden de detención del referente de los desocupados Miguel Báez tras los incidentes ocurridos ayer por la mañana en el edificio de la municipalidad.

Te puede interesar: No encuentran al dirigente de ODEL

El sindicalista calificó como «un disparate» la medida judicial que concluyó con el pedido de detención de Báez quien protagonizó la rotura de los vidrios de las puertas de acceso a la Municipalidad de Roca.

Video: Así irrumpieron los referentes de la CTA a la municipalidad

El dirigente responsabilizó al Ejecutivo municipal por los incidentes al entender que entrega lotes de manera «discriminada». «Desde la Municipalidad solamente se opta de darle la posibilidad de darle una casa a algunas familias que solo son allegadas al municipio», sostuvo en declaraciones al programa El Mañanero, que se emite por Estación Diez.

Más información: Otra violenta ocupación de Báez a Desarrollo Social

Aguiar justificó los «forcejeos» con la policía y dijo que esa esa la única respuesta que le pueden dar a los trabajadores y a los pobres.

«Lo hacen solamente por el color de la piel que en el día de ayer intervinieron de esa manera. Si se tratara de una persona de otra clase social, el juez cobarde, no hubiera pedido la detención«, sostuvo.

Leé más: Odel volvió a protagonizar una violenta protesta

También apuntó a los medios de comunicación (no hubo aclaración sobre cuáles) y sostuvo que brindan un blindaje mediático y muestran como violentos a aquellos que reclaman para poder comer.

«Violencia es la que generan los políticos que estos periodistas defienden», lanzó el referente de la CTA y dijo que hay trabajadores de medios que «tienen accesos privilegiados y se creen los dioses».

«Son simples mortales como cualquiera de nosotros», subrayó.

Comentarios