Inauguran las obras de remodelación del Canalito de Roca

Las obras de remodelación de la parte más céntrica del tradicional Paseo del Canalitoen General Roca se inaugurarán en la tarde de este domingo.

El municipio anunció que concluyeron las tareas correspondientes a la primera etapa de la remodelación integral del paseo, entre las calles Sarmiento y España.

El acto está convocado para las 19.30 frente al Monumento a la Manzana. Habrá juegos infantiles en la rotonda y se prepara la actuación de la banda local Torito Freak.

Para garantizar que los vecinos puedan disfrutar seguros de la actividad, el tránsito permanecerá cortado desde las 18 en Avenida Roca y 25 de Mayo y también en Hipólito Irigoyen y Sarmiento en ambos casos en la cuadra hasta el monumento a la Manzana.

Las obras comenzaron el 20 de febrero con un presupuesto oficial de $ 5.900.000. Desde ese día se demolió gran parte de la estructura existente a fin de bajar a cero el nivel del piso. Luego la empresa adjudicataria de la licitación inició con los trabajos.

Los viejos bancos se reemplazaron por nuevos de cemento, se colocaron nuevas luminarias y se readecuaron los espacios verdes con nuevas especies de arbustos y árboles. Hay nuevos puentes peatonales, veredas de hormigón y riego por aspersión para renovar y modernizar esta plazoleta que no recibía mejoras hace 50 años.

Comentarios