Iñaky Urlezaga, el gran bailarín y coreógrafo, llegará a Roca

Iñaky Urlezaga, uno de los bailarines más destacados de las últimas décadas, llegará a nuestra ciudad para participar de la Expo Patagonia Universidad que se realizará el 2 y 3 de octubre.

Según se informó, el actual coreógrafo y uno de los creadores de la compañía Ballet Concierto, con la cual ha recorrido distintos países, brindará dos máster class y una charla abierta para alumnos y medios de comunicación.

La actividad se realizará en el marco de la Expo Patagonia Universidad que todos los años organiza el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y que convoca a miles de jóvenes de toda la región.

Iñaky (43) se incorporó en 1995 al Royal Ballet de Londres donde bailó hasta el 2005 en todas las temporadas del Covent Garden. En 1999 recibió el premio Konex en reconocimiento a uno de los mejores bailarines de la década en nuestro país.

En 2005 se unió como bailarín invitado en el Het National Ballet, invitado por el director artístico Ted Brandsen. Debuta oficialmente en 2006 con el Lago de los Cisnes en el Het Muziektheater Opera House.

En 2006 fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colón de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario.

En 2000 formó su propia compañía, Ballet Concierto con la que se presentó en escenarios y Festivales internacionales de Europa, América, Asia, Oceanía y África. Desde el año 2003, y paralelamente a su carrera como bailarín se desempeñó como coreógrafo.

Comentarios