Hoy se realizó otra ablación múltiple en Roca

Un centro médico privado de nuestra ciudad fue sede del octavo operativo de ablación multiorgánica que se realizó en las últimas horas, con colaboración de diversos actores del ámbito de la Salud rionegrina y neuquina.

Según informaron fuentes oficiales, la acción se llevó a cabo en una institución privada, con trabajo conjunto de los ministerios de Salud de Río Negro y Neuquén, personal dependiente del CUCAI Río Negro y Neuquén, junto al hospital Castro Rendón y su equipo de trasplante renal.

Con este operativo ya suman 27 en lo que va del año de estas características, junto a los realizados de tejidos; a diferencia del año pasado, donde se registraron solo 20 de estas acciones.

En el marco del operativo, se ablacionaron «el hígado, los riñores y las córneas, mediante el trabajo del equipo de Trasplante Hepático que llegó desde Mendoza, y el equipo de Roca» detallaron desde el área ministerial.

En tanto que las autoridades provinciales reconocieron al donante, su familia y al personal de salud que intervino en el trabajo.

Comentarios