Hicieron controles sanitarios a trabajadores golondrinas antes de regresar a sus casas

Ante una solicitud del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en articulación con Uatre, el Municipio de Roca colabora con el protocolo dispuesto para que los trabajadores golondrinas de la región puedan regresar a sus ciudades de origen sin mayores riesgos de contagio.

Con la utilización de termómetros de última tecnología recientemente adquiridos por el Municipio, se realiza la toma de temperatura de las personas, previo a su ingreso a cada ómnibus.

Este operativo se desarrolla en la Policía Caminera, donde personal municipal procede a la toma de temperatura de cada uno de los trabajadores rurales que están por ingresar al ómnibus que los conducirá de vuelta a sus hogares, en el norte del país.

El protocolo prevé que ante la detección de temperatura debe realizarse la consulta inmediata al 911. Sin embargo, hasta el momento no se han detectado casos de fiebre, por lo cual no han surgido inconvenientes con los pasajeros ni con la tripulación.

Controles de tránsito

Por otra parte, desde la dirección de Tránsito del Municipio informaron que se siguen registrando altos niveles de infracción en la ciudad. El jueves se labraron 55 actas en total, correspondiendo a:

– Retención preventiva de licencias de conducir por falta de documentación para circular como excepción al decreto nacional 276/2020: 14

– Retención preventiva de motos por falta de documentación para circular como excepción al decreto nacional 276/2020: 9

– Actas por diversos motivos (falta de documentación y/ o elementos de seguridad reglamentaria): 31

Cabe destacar que todavía hay vecinos y vecinas que no responden a esta urgente necesidad sanitaria, poniendo en riesgo no sólo su vida sino las de todos los demás.

Ante esta situación los inspectores de tránsito serán inflexibles y aplicarán sanciones según la normativa municipal vigente, sin perjuicio de las actuaciones que llevan adelante la policía provincial y federal en la localidad.

Fotos: prensa Municipio de Roca.