Hablaron mamás que denunciaron abusos en Stefenelli: “Nos quitaron la paz”

“Nos quitaron la paz, nos tocaron a nuestras hijas. No vamos a parar hasta que el docente que abusó de nuestras hijas esté preso”, manifestó una de las madres denunciante de los abusos en la escuela N°38 del barrio Stefenelli.

Ya son nueves los denunciantes contra este maestro que fue desplazado de su cargo en Agosto y se encuentra cumpliendo horario en delegación. Se tratan de casos de niñas de 8 a 12 años.

Si bien desde el Ministerio de Educación de la provincia afirmaron que ya se le abrió un sumario para identificar responsabilidades y recopilar testimonios, las madres sostienen que este organismo no han tomado un compromiso real con la situación.

“No sólo no nos acompañan sino que nos dan la espalda, necesitamos que la escuela nos abrace, comprenda el dolor y que active todos los positivos que sean necesarios. Cuando comenzamos a denunciar inmediatamente comenzamos a pedir ayuda a tanto a Educación como a Salud pero nadie nos respondió”, comentó una de las madres.

El tema tomó estado público cuando la mamá de una de las niñas decidió hacer la denuncia en la fiscalía. Una de las docentes ya había advertido esta situación luego de un taller de educación sexual integral. “Tres nenas escribieron en un papel que este maestro las tocaba, necesitaban compartir lo que les pasaba de alguna forma”, agregó otra de las madres.

En el desgarrador relato de cuatro de las madres coincidieron que las niñas ya venían manifestando negación por ir a la escuela y decían que este docente “era malo”.

Comentarios