Habilitaron el laboratorio del hospital de Roca para hacer los test de coronavirus

La gobernadora Arabela Carreras anunció hace minutos que finalmente el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, aprobó la realización de los test de coronavirus en el hospital Francisco López LimaAdemás cuestionó a los sectores que criticaron la política implementada en medio de la pandemia y sostuvo que en Río Negro ya es tiempo que también se comience a aplaudir a los profesionales de la salud que hacen frente al Covid-19.

La mandataria rionegrina llegó al nosocomio de Roca al cumplirse 59 años de su inauguración. «Estoy contenta y hemos llegado al cumpleaños para compartir con el personal profesional y con todos los equipos que constituyen el alma del hospital», dijo Carreras.

En uno de los tramos de la conferencia de prensa adelantó que finalmente el Instituto Malbrán autorizó el funcionamiento del laboratorio del hospital por lo que próximamente se van a comenzar a realizar los test de coronavirus. Y en este sentido aclaró que sólo están a la espera de los reactivos que -según dijo- «no son de entrega inmediata».

Aclaró que esos elementos los provee Nación y requiere de una logística particular por lo que puntualizó que en pocos días se comenzará a realizar los test de Covid-19.

Tras una consulta realizada posteriormente por Río Negro, Carreras aclaró que el laboratorio se logró poner en marcha con recursos del Estado y también de privados. Cabe recordar que el Termociclador CFX96 Touch con PCR, fue adquirido tras una millonaria campaña realizada por empresarios y comerciantes de la ciudad.

En cuanto a las críticas de especialistas por la política sanitaria implementada en medio de la pandemia aclaró que «la curva en Río Negro es epidemiológica y no política».

«Las personas que se dedican hacer opiniones serán válidas; algunas estarán más avaladas y otras menos pero no tienen el conocimiento de los equipos de Salud y epidemiológico que tenemos en Río Negro«, dijo la mandataria.

Y en referencia a esos grupos de profesionales de la Salud dijo que ellos son los que «saben cómo surgen los casos, cómo se vinculan entre sí y hacen un trabajo extraordinario«

«Así como aplaudimos al sistema de salud de país y del mundo por qué no aplaudiríamos al sistema de Salud de Río Negro que es de primer nivel«, cerró Carreras.

Aniversario 59°

Un 14 de mayo de 1961 quedó inaugurado en Roca el hospital local Francisco López Lima , en un predio de cuatro manzanas, ubicadas en la zona norte de la ciudad.

En la actualidad casi 800 empleados hacen posible el funcionamiento de este importante nosocomio.

Es uno de los hospitales cabecera de Río Negro; de complejidad Nº 6 por cubrir “especialidades y superespecialidades. Su actual directora: Ana Senesi.

El médico cirujano Francisco López Lima fue su primer director, hasta 1964, y hoy es quien sigue presente en el nombre con que se bautizó a la institución. Una prolongada enfermedad apagó su vida en 1968. Fue él quien compró el primer equipo de rayos X y sostuvo un laboratorio de análisis clínicos hasta que llegaron los primeros bioquímicos, como la Dra. Felisa Angulo.

“Recibimos derivaciones de todo Río Negro. Por eso se debe valorar el hospital. Y la sociedad debe hoy cuidarse más que nunca para que podamos dar la respuesta que nuestra comunidad se merece”, remarca constantemente la actual directora, Ana Senesi.

Comentarios