Galería de fotos: así fue el emotivo homenaje al ex obispo Pozzi

Los restos del ex Obispo emérito del Alto Valle, José Pedro Pozzi, fueron trasladados hoy desde el cementerio Parque Las Fuentes hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen; donde ahora descansan luego de una mañana de emociones.

Una caravana de unos 20 autos, un camión de bomberos y dos agentes de tránsito fueron los que acompañaron el féretro, que antes de llegar al centro de la ciudad, pasó por la capilla Nuestra Señora de Lourdes, donde unas 20 mujeres lo esperaron para entonar una canción del Salmo 23 “El señor es mi pastor”.

Con lágrimas y aplausos le dieron una nueva despedida al obispo que supo generar en esa comunidad de barrios 1° de septiembre y Andrade, un gran cariño y amistad.

Fotos: Emiliana Cantera

Posteriormente la caravana, llegó a la catedral, por calle San Martín, donde esperaban un centenar de personas: abanderados de los colegios Domingo Savio y María Auxiliadora, el intendente Martín Soria, concejales y vecinos que se emocionaron al recibir nuevamente a quien brindara cientos de misas en la Catedral.

El obispo Marcelo Cuenca fue quien realizó, cerca del altar, la bendición del féretro, para referirse luego a la figura bíblica de la semilla que muere para dar buenos frutos. “José es un buen ejemplo de entrega, como buen salesiano, debemos aprender de él”, indicó Cuenca.

Fotos: Emiliana Cantera

Finalmente Rina San Martín, presidenta de Cáritas Diocesana y quien fuera colaboradora de Pozzi, durante los últimos años, recorrió la vida de José Pedro, ante las más de cien personas que llegaron a la catedral.

Los restos del ex obispo permanecerán cerca del altar de la catedral hasta las 20 de hoy, hora en que se brindará una misa, para luego dejar el féretro en el mausoleo construido especialmente para él.

Comentarios