Galería: bajo la lluvia, marcharon en Roca por la llegada de la misión del FMI

Una columna de unas 2.500 personas marchó ayer miércoles por las calles céntricas de la ciudad bajo la consigna «La deuda es con el pueblo», con el propósito de repudiar la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Foto: Gonzalo Maldonado

Hubo movilizaciones simultáneas en Cipolletti, Viedma y en todo el país, con centro en la Capital Federal, frente al Congreso Nacional. Allí, el ministro de Economía Martín Guzmán exponía sobre renegociación de la deuda externa, ante los acreedores recién llegados de Estados Unidos.

Foto: Gonzalo Maldonado

En la marcha -que terminó en la esquina de Avenida Roca y Tucumán bajo la lluvia- pidieron la suspensión del pago de la deuda (que superaría los 44.000 millones de dólares con el Fondo), la investigación y el no pago de aquella que sea ilegítima.

«La deuda la tienen que pagar los que se enriquecieron en todos estos años y no se puede negociar con el hambre del pueblo», aseguró Nadia Ortiz, referente de la CCC en el cierre del acto.

Foto: Gonzalo Maldonado
Foto: Gonzalo Maldonado

Participaron y convocaron de la manifestación las siguientes organizaciones: UTEP, CCC, Barrios de Pie, CTEP, Movimiento Evita, CTA Autónoma, ATE, Agrupacion Violeta en Unter, Dario Santillan, CEPA, Unesa (IUPA), FOL, PTP-PCR, JCR, PC.