Feclir alerta sobre la crisis que atraviesan los prestadores médicos

Integrantes de la Federación Médica de Río Negro manifestaron su malestar por la situación de crisis que afecta al sector, y señalaron importantes incrementos en los costos de su servicio.

A través de un comunicado, indicaron que en esta provincia “las instituciones sanatoriales atraviesan un estado límite. Los altos costos de medicamentos, con la falta de su financiación, e insumos, la mayoría importados, han profundizado el desequilibrio económico”.

Añadieron que en los servicios se han registrado aumentos “tales como agua en 276%, luz 270%, gas 1960%, residuos patológicos 135% e ingresos brutos en 67%”.

La situación fue expuesta en el marco de la solicitud hecha por el Consejo Nacional de Entidades de Salud (Conaes), quienes indicaron que se encuentran “en un contexto de grave desfinanciamiento”, por lo que “peligra la continuidad de los prestadores de salud, lo que afecta a miles de puestos de trabajo”.

“Los aranceles de las prestaciones se continúan actualizando muy por debajo del nivel de los costos. Los Prepagos y Obras Sociales nacionales y provinciales no trasladan en su totalidad los mayores fondos que reciben por aumento de recaudación y cuotas a los aranceles prestacionales que pagan a las instituciones que representa”, agregaron en un comunicado de la organización nacional.

Comentarios