Familiares de Patricia Parra marcharon para pedir prisión perpetua al femicida

Las hijas y sobrinos de la mujer asesinada en Colonia Fátima en manos de su expareja, se movilizaron a Ciudad Judicial junto con la Corriente Clasista y Combativa, organización a la que pertenecía la víctima.

«Acompañamos a la familia de Patricia Parra en este proceso doloroso por el que está pasando», empieza así un comunicado de la organización social que está llevando adelante una marcha por semana para exigir justicia por Patricia Parra, víctima de femicidio el 10 de octubre pasado. 

Hoy miércoles se cumplen tres semanas del fatal hecho que conmovió al barrio de Cervantes y a toda la región. Por eso a las 11 se movilizaron a tribunales «para exigir que se resuelva con cárcel real, efectiva y cadena perpetua para el femicida Eduardo «Lalo» Valenzuela«.

Además, solicitaron que el caso sea caratulado como «femicidio», situación de violencia de género específica. La diputada nacional del Frente para la Victoria, Silvia Horne, participó de la convocatoria.

Desde el día que ocurrió hasta hoy, se realizaron tres movilizaciones: una en el centro de Roca, otra en las calles del barrio y otra al Municipio de Cervantes, donde pidieron a la intendenta Claudia Montanaro la aplicación del proyecto de «promotoras barriales para prevenir violencia de género».

En el medio de estas protestas, la justicia accedió al pedido de darle prisión preventiva a Valenzuela, quien ya se encuentra detenido y lo estará hasta que termine el juicio, por disposición de la jueza Margarita Carrasco.

«Con éste Estado, Valenzuela violó en reiteradas ocasiones la restricción de acercamiento a la casa de Patricia, y en el momento del femicidio la policía no se encontraba en el destacamento del barrio. La justicia no actuó a tiempo, estuvo ausente por falta de dispositivos en prevención en violencia de género», aseguraron desde la organización

«Responsabilizamos al Estado que no garantiza medidas preventivas en violencia hacia las mujeres, lo poco que destina en presupuesto, en el 2019 se reducirá a la mitad y no asume la gran cantidad de casos existentes de violencia machista de los cuales su mayor expresión son los femicidios», señalaron, e insisten con el pedido de la Ley de Emergencia en Violencia de Género a nivel local y provincial.

«La figura de Patricia Parra se ha convertido en un estandarte de lucha para nosotros», señalaron.

Ver más: Femicidio de Patricia Parra: la hija contó la historia de violencia de su mamá

Comentarios