Falsa alarma: análisis de sarampión dio negativo a dos nenes de Roca

Los posibles casos de sarampión en Roca fueron descartados, ya que los análisis realizados a los pacientes dieron resultados negativos respecto al virus que causa la enfermedad. Así lo confirmó Dolly Giordanella, jefa del DAPA del hospital Francisco López Lima.

“Sólo fueron sospechas, los análisis dieron negativo”, aseguró e informó que no se reportaron nuevos casos de pacientes con síntomas que hayan encendido el alerta en médicos de la ciudad.

Ver nota relacionada: Nuevo bloqueo sanitario por un presunto caso de sarampión

Es que por primera vez en 18 años, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy dos casos autóctonos de sarampión en el país. Un bebé de cinco meses que reside en la Ciudad de Buenos Aires y una nena de seis meses de la provincia de Buenos Aires.

En Río Negro, el ministerio de Salud informó que no existe ningún caso registrado en la provincia. Pero reforzaronel mensaje de la importancia de cumplir con el calendario de vacunación previsto por Salud de Nación.

Giordanella recordó que la vacunación es un servicio disponible de lunes a viernes en todos los centros de salud de mañana y en el edificio central del hospital en turnos mañana y tarde.

 

Comentarios