Estudiantes y trabajadores cortaron la Ruta 22 en el puente carretero

Los alumnos universitarios representados por la Federación Universitaria del Comahue (FUC) cortaron este mediodía en forma parcial los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti, medida a la que se plegó la CTA de Río Negro y otros gremios.

El corte comenzó alrededor de las 13 y duró hasta las 15. Había sido consensuado por los estudiantes en la masiva asamblea interclaustro del martes pasado realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde la medida se votó por unanimidad.

Con este plan de lucha, que continuará con más cortes la semana próxima, buscan que el Gobierno Nacional cumpla con el presupuesto a Comahue, ya que adeuda 30 millones de pesos para funcionamiento y pretende recortar el presupuesto para universidades del 2019.

Una delegación organizada de la Fadecs-Fadel de Roca viajó hasta ese punto para confluir con la medida. Así mismo la asamblea de la Universidad de Río Negro decidió plegarse al bloqueo de tránsito para reclamar a Nación.

La Universidad y los trabajadores se unieron con un mismo blanco, el gobierno de Mauricio Macri. En ambos casos denuncian que el ajuste del Estado trae graves consecuencias a la sociedad ya que atenta contra los puestos laborales y la educación pública.

Regionalmente el reclamo se centra en la reincorporación de los 24 despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, garantías laborales y pago de sueldos para los operarios de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito y que se cumpla con las cuotas del presupuesto de funcionamiento de la UNCo.

Comentarios