«Estoy indignado», dijo el presidente del club de polo que ahora deberá pagar $120.000 de multa

«Estoy indignado», dijo Marcelo Benítez, el presidente de la comisión normalizadora del Huitru Club de Roca, donde ayer por la tarde se disputó un partido de polo en medio de la cuarentena que rige a nivel nacional. En tanto que desde el municipio se informó que se labró un acta, se clausuró el predio y se impuso una multa a la entidad que podría llegar a los 120.000 pesos.

La imagen fue captada por un vecino ayer a las 16 horas. (foto: gentileza)

Benítez, en diálogo con este medio, aclaró que no tenía conocimiento previo de esa actividad y que ayer había tenido complicaciones para contactarse con el encargado del club que tiene su sede en barrio Mosconi.

Te puede interesar: Causa penal y clausura para el club donde ayer se jugó un partido de polo

Sin embargo cuestionó la decisión de los polistas de realizar un partido en medio de la pandemia y aclaró que por ahora no tiene identificado a las personas que participaron del encuentro que ayer fue denunciado por un vecino quien envió las imágenes a La Comuna.

Según fuentes cercanas a la investigación, ya se logró identificar al menos a siete personas que se encontraban en el predio y disputaron el encuentro. Al menos tres de ellos eran de Neuquén y otros cuatro son oriundos de Roca, según se informó de manera extraoficial.

El municipio puso la faja de clausura anoche.(foto: Juan Thomes)

Ahora, se estima que en las próximas horas serán notificados del proceso penal que se inició a cada uno de ellos.

Te puede interesar: En medio de la cuarentena armaron un partido de polo en el Huitru Club

Multa municipal

Desde el municipio se informó hace minutos que se procedió ayer a la clausura preventiva con colocación de fajas del Club de Polo Huitru, tras la información difundida por La Comuna.

«Se tomó conocimiento a través de una nota periodística sobre la realización de actividades deportivas en el Club, en clara violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, personal de Inspección General del Municipio se constituyó en el predio, acompañado de efectivos policiales de la Unidad 48 de Mosconi y clausuró las instalaciones», explicaron.

Personal policial recorrió el predio esta mañana. (foto: Juan Thomes)

Además el Ejecutivo presentó una denuncia en el Juzgado de faltas y aclararon que de acuerdo al tipo de controversia, la sanción prevé una multa para el club de unos 3.000 USAM, equivalente a unos 120.000 pesos.

También se presentó una denuncia penal en la Fiscalía de turno.


Comentarios