Estos son los servicios afectados desde hoy por el paro general

Hoy comienza la medida de la CTA y mañana se sumará la CGT, afectando la atención en bancos y el servicio de colectivos. Además, no habrá comercios por dos días.

Las medidas de fuerza son convocadas por las centrales de trabajadores (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT) en contra de las «políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri» y en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque comenzarán en distintos días.

Hoy lunes desde el mediodía será el turno de la CTA y se extenderá por 36 horas, la CGT se unirá el martes a la medianoche por 24 horas. Por lo tanto, organismos públicos y escuelas dejarán de funcionar hoy a las 12 del mediodía y retomarán las actividades recién el miércoles a la mañana.

En Río Negro, las centrales convocaron a una movilización para hoy a las 17:30 en Avenida Roca y Tucumán donde se concentrará todo el Alto Valle. En tanto, en Bariloche y Viedma habrá otras marchas.

El martes será el día donde más se sentirá el paro ya que se unirán los trabajadores del sector privado, por lo que, no abrirán sus puertas los bancos y no habrá colectivos de corta, media y larga distancia.

En el caso de los comercios, si bien el martes se adhieren al paro de la CGT, no habrá actividad por dos días ya que el lunes es feriado porque celebran su día. Originalmente, la efemérides es el miércoles 26, pero desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) informaron el adelanto.

En la provincia, las centrales unificaron sus pedidos y reclaman por paritarias libres y sin techo, en defensa del 40% de zona desfavorable y del sistema previsional público, contra la reforma laboral, contra el hambre, por la educación, salud, trabajo y por la reactivación de la obra pública.

Estos son los servicios afectados:

  • Bancos: Los empleados se suman al paro del martes
  • Comercio: Hoy los empleados festejan su paro y el martes se suman a la huelga.
  • Transporte: Desde la medianoche no habrá servicio de corta, media y larga distancia.
  • Petroleros: El dirigente Guillermo Pereyra anunció que adherirán y no se dejarán guardias mínimas, pero aclaró que no habrá afectación a la producción.
  • Organismos públicos: Los estatales harán paro desde hoy al mediodía.
  • Escuelas: Unter se pliega al paro desde las 12 y es por 36 horas.

Comentarios