“Esto es un circo, una causa armada”, dijo la dueña del geriátrico denunciado

Stella Maris García, la titular de la residencia de adultos mayores investigada por presuntos maltratos y falta de asistencia a sus usuarios, salió a dar declaraciones públicas a una semana de la audiencia en la que podría quedar imputada.

“Estoy en desacuerdo. Yo no cometí ningún delito”, aseveró ante La Comuna, en respuesta al fiscal Ricardo Romero quien avanzará por una formulación de cargos que ya tiene fecha para el próximo 20 de febrero en los tribunales de Roca.

Ver más: La dueña del geriátrico denunciado por maltrato, va a formulación de cargos

“No ejercimos ningún tipo de maltrato, ni abandono”, dijo en su defensa la mujer quien es Acompañante Terapéutica y propietaria del lugar, recordando lo que había dicho cuando se desató la polémica, en julio pasado.

Según García, en la denuncia, se acusa a algunas empleadas, “pero es falaz”. Consultada sobre las denuncias hacia ella comentó: “me acusan de que descuidé mis funciones, pero no hay un hecho concreto”, y apuntó directamente hacia la fiscalía.

“El fiscal Ricardo Romero tiene falta de ética y profesionalismo. (….) La causa está llena de irregularidades y hasta amedrentaron testigos”, acusó públicamente la mujer.

Esto es un circo (…) Es una causa armada. Falta a la verdad. Yo ya estoy condenada socialmente”

Stella Maris García, propietaria del geriátrico “Residencia Stella Maris”

La mujer, volvió a recordar que su institución, ubicada en calle Villegas al 4600, “no tiene horario de visita” y que está abierta las 24 horas. “No hay restricciones para las familias”, dijo a modo de defensa.

Además, expresó que -desde que ocurrió la denuncia- no perdió a ninguno de sus usuarios y que tiene la autorización del lugar firmada por el secretario de Políticas Públicas de Salud de la Provincia, la cual exhibió con fecha del 19 de septiembre del año pasado.

“Yo fui inspeccionada por Salud Provincial, Municipio de Roca, Defensoría de Menores e Incapaces, Ministerio Social de Viedma y todos los informes son favorables. En Roca, (…) con varios geriátricos hacen la vista gorda y hay acomodos, y eso es algo que denuncié muchas veces”, agregó García.

Ahora se encamina a la audiencia de formulación de cargos el 20 de febrero, acompañada de su abogado defensor, Oscar Pineda; donde se sabrá cuáles son los cargos por los que se la acusa y si finalmente será imputada o no.