Este 25 de Mayo piden impuesto a las grandes fortunas con un “banderazo”

Trabajadores ocupados y desocupados nucleados en la CTA Autónoma, ATE y organizaciones sociales com la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita; convocaron a una jornada provincial en comedores y merenderos este lunes 25 de Mayo, día que se conmemora la Revolución de Mayo.

“100 locros y banderazos” se denomina la actividad que fue presentada esta mañana en una conferencia de prensa que reunió en una mesa a los principales dirigentes de las organizaciones.

La actividad pretende reclamar que se apruebe el proyecto de Ley de impuesto sobre las grandes riquezas y en Roca se realizarán en los merenderos y comedores que esas organizaciones sostienen en distintos barrios.

Ver más: El 25 de mayo no habrá recolección de residuos

Además, lo mismo se realizará en Cipolletti, Viedma y Bariloche. En algunas ciudades podría haber locros en las calles céntricas aunque no se dieron detalles al respecto.

“Este 25 de mayo será una jornada patriótica distinta (…) vamos a poner en evidencia que la cuarentena afecta en mayor proporción a los sectores sociales más vulnerables y que se encuentran en la pobreza”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.

El proyecto oficialista de impuesto a las riquezas prevé establecer una alícuota del 2% para aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.

Piden que sea tratado en el Congreso de la Nación para que esos fondos se destinen a paliar la crisis desatada por la pandemia.