Estatales de Río Negro aceptaron la oferta salarial del gobierno

ATE votó la aceptación de la propuesta oficial de $8000 pesos de sumas fijas no remunerativas para el último trimestre. Lo resolvió el plenario gremial realizado en Cinco Saltos.

El plenario de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro aceptó la última oferta salarial del gobierno y destacó que de esta manera logra un 38,6% de aumento.

“El ingreso mínimo para administración pública pasará de 14.804 pesos -que era lo que se percibía en enero- a 20.525 pesos a fin de año. De esta manera, los estatales lograron llegar al 38,6% de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pague un Plus o “Bono de Fin de Año”, comunicó el gremio.

El secretario general de la organización, Rodolfo Aguiar, destacó la noticia y declaró que este es “uno de los mejores años para ATE. Estamos cerrando una muy buena paritaria, tal vez de las mejores, en un contexto de crisis económica aguda y fuerte ajuste en el país”

Según el gremio, la primera suma de 2.000 pesos se abonará a todos los empleados el 20 de octubre mediante una planilla complementaria, 2.500 con los haberes de noviembre y en diciembre los 3.500 pesos restantes que tendrán carácter permanente y se mantendrán en los sueldos.

Nota en desarrollo

Comentarios