Esta es la dura carta que los jubilados le enviaron a diputados y senadores rionegrinos

Los principales referentes de la Asociación de Jubilados de Río Negro dieron a conocer una carta abierta a los diputados y senadores; y les pidieron que pongan la mirada sobre la situación que atraviesan miles de rionegrinos que durante más de 30 años estuvieron realizando sus aportes.

Acá compartimos la carta completa

Los 100.000 jubilados rionegrinos hemos votado por alguno de ustedes para que nos representen en el Congreso de la Nación. Son nuestros representantes, lo que quiere decir que defienden nuestros derechos.

En estos tiempos necesitamos sentir que realmente lo son y que podemos estar tranquilos de que van a jugar ese rol.

Cuando en diciembre de 2019 se votó la Ley de Suspensión de la Movilidad Jubilatoria se lo hizo con la excusa de que recién se asumía el gobierno y no había habido tiempo para sancionar una Ley justa y meditada. La Emergencia así lo indicaba. Junio sería el mes en que se tendría la Nueva Ley y el siguiente paso de la Movilidad se regiría por esa nueva Ley.

El Covid 19 se extendió por el mundo y la promesa quedó incumplida.

Ayer vimos con esperanza que los diputados y senadores de la Nación volvían a su trabajo. Queremos entonces recordarles, ya que algunos de Uds. son nuevos en estas lides, que hay algunos ejes que no pueden dejar de tener en cuenta cuando legislen:

1° Porque la Ley que se sancionó en diciembre de 2019 es Inconstitucional, por la irretroactividad de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Y de todas las leyes.
Porque era un derecho que estaba devengado y aun así lo suprimieron. Nos sacaron dinero de nuestro bolsillo.
Por la progresividad de los Derechos Humanos consagrados en los Tratados Internacionales incorporados a la Constitución Nacional. Entre ellos los de los Jubilados.
Porque alegar la Emergencia Económica como excusa para cercenar derechos es inválida, ya que los últimos 30 años de vida de la Nación, los hemos vivido en Emergencia. 1989; 1999 2002 a 2018 y del 2019 en adelante. Cuando lo excepcional es la norma, deja de ser la excepción y es la norma.

5° Respecto al mentado “achatamiento de la Pirámide”, los ingresos que hoy percibimos no son el resultado de un subsidio o de la bondad de algún gobernante. Es el resultado de más de 30 años de servicios y de aportes, que varían de uno a otro de nosotros, en razón que estando en actividad, nuestros aportes fueron diferenciales.

Tal vez nuestros diputados y senadores no sepan que este es el único país democrático del mundo, en el que los jubilados son empujados a los juicios para hacer valer derechos elementales. Es tan alta la expectativa de que nos muramos antes de que tengan que pagar?. Por favor, no digan que nos cuidan, duele que se nos tome el pelo.

Estamos de acuerdo con que “el 80% le gane a la inflación”. Pero que el otro 20 % no “Pierda” con la inflación.

Estimados Legisladores de la Nación, No queremos que les pase a Uds. lo que nos pasa a nosotros, muchos deben estar cerca de jubilarse, verán que depositar su esperanza en sus representantes es lo único que les queda.

Cuando vayan a Buenos Aires no permitan que los traten como a CAMELLOS, que los hacen arrodillar para ponerles la carga o para que suba el amo. Uds. responden a los rionegrinos. No lo olviden.

Comentarios