Entrega simbólica de terrenos en barrio Nuevo generó más tensión

Con presencia policial se llevó a cabo un nuevo encuentro de vecinos, liderados por Carlos Goinhex en el extremo norte de barrio Nuevo.

En cercanías de Rosario de Santa Fe y calle Pública, unas 30 personas, en su mayoría matrimonios jóvenes, escucharon las recomendaciones del referente barrial, que dio explicaciones sobre qué requisitos deben tener en cuenta quienes obtengan un terreno.

Te puede interesar: Amenazas cruzadas por entrega de lotes en barrio Nuevo

El encuentro se realizó con normalidad, aunque desde el sector de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ubicada a cien metros, miraban atentamente los movimientos de los vecinos.

Debido a la tensión que existe entre los dos sectores, la policía llegó hasta el lugar con dos móviles y dos motos. 

Te puede intresar: En alerta por 22 lotes, pedirán la emergencia habitacional

Luego de la reunión, Goinhex se trasladó hasta los terrenos que ya fueron limpiados e indicó quiénes son los beneficiarios de esas parcelas.

Las tierras en cuestión están rodeadas de jarillas y zampas en sectores con muchos desniveles. Quienes las ocupan deben emparejar, alambrar y construir, al menos en forma precaria, en un plazo no mayor de tres meses, demostrando que tienen real necesidad de contar con un lugar donde vivir.

Los que no hagan nada en el terreno en esos plazos, son reemplazados por quienes ya están en una lista de espera.

Desde la CCC realizaron en horas del mediodía de hoy una demostración de fuerza, congregando a una gran cantidad de personas en los terrenos que les adjudicó el municipio y que son 22 en total.

Cabe recordar que los 22 lotes fueron entregados por el municipio a los referentes y de la Corriente Clasista y Combativa por la gestión del intendente Martín Soria (PJ), quien mantuvo una alianza con este sector en las últimas elecciones municipales.

Del otro lado, Goinhex -ligado a Juntos Somos Río Negro- exigió la entrega de la mitad de los lotes y denunció un pacto político teniendo en cuenta que cualquier vecino debe inscribirse para obtener un lote social.

Comentarios