Encontraron perros muertos al borde de la planta cloacal de Roca

Vecinos de Roca están preocupados por la aparición de varios perros muertos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el barrio J. J Gomez.

Desde Aguas Rionegrinas explicaron que la situación ocurre de manera frecuente, ya que los perros entran y toman agua de los piletones de desechos y se intoxican. 

Defensores de los animales no tardaron en hacer masivo la difusión de un video donde se puede ver a al menos siete animales tirados al borde de las piletas de la planta.

“Es un horror que pase esto. Son animales callejeros que ingresan al lugar desesperado a tomar agua y terminan muriendo. El organismo municipal debería tomar en cuenta esta situación porque no están dimensionando el problema. La ciudad está llena de perros callejeros y el municipio tomó la decisión de solo ocuparse de los perros de las plazas céntricas. Acá la solución es que existan un lugar en condiciones, con un equipo de personas a cargo que puedan asistir a todos los perros callejeros de Roca”, señaló una defensora de los animales de la ciudad.

Margarita es la vecina que hizo público en las redes sociales el video que alarmó a la comunidad de esta situación. “Esto lo grabó una amiga, con ella trabajo rescatando perros y me lo pasó con el objetivo de que se haga lo más visible posible. Necesitamos que esto no continúe pasando, por eso lo denunciamos”, comentó.

También agregó que desconocen el motivo de la muerte de los 7 perros que salen en el video, pero “creemos que se envenenaron con algún alimento o por tomar agua de las piletas de la planta”.

Aguas Rionegrinas advirtió que los animales ya fueron retirados del lugar y luego enterrados. “Esto pasa en todas las plantas de tratamientos cloacales y no sólo con perros. Porque son muchos los animales que quedan atrapados en el predio y terminan muriendo ahí. Son los mismos trabajadores de la planta los que se encargan de retirarlos”.

En las redes se reactivó en enojo por el manejo del tema de los perros callejeros en Roca. Son más de 8 mil las personas que visualizaron la grabación de la planta cloacal que funciona en el barrio J. J Gomez.

Comentarios