En Roca rechazaron la megaminería de Chubut

Las Asambleas del Kurru Leuvú, se solidarizan con la situación de la provincia de Chubut. Se pronunciaron en rechazo a la mega minería metalífera y a la zonificación minera en la provincia de Chubut.

En el mismo sentido solicitaron a la Legislatura del Chubut que respete la legítima voluntad del pueblo, expresada en la presentación de la segunda Iniciativa popular con más de 30 mil firmas y respaldada en una lucha de 20 años.

«Asimismo, repudiamos la represión al pueblo de Chubut por parte del gobierno de Arcioni, que, frente a la expresión popular en defensa del Ambiente y el rechazo al proyecto de zonificación minero, responde con violencia y detenciones. Pedimos al gobierno provincial que proporcione los recursos económicos, políticos e institucionales necesarios para fortalecer y potenciar las matrices productivas locales existentes en el extenso y diverso territorio provincial», afirmaron.

En este sentido, instamos a los poderes públicos a respetar las numerosas experiencias territoriales de desarrollo sustentable que existen, y que apuntan al sostenimiento de las estrategias productivas biodiversas y de resistencia, basados en el respeto por las prácticas locales caracterizadas por un profundo arraigo de sus pobladores, por un valioso conocimiento local y por una pluralidad en las formas de habitar y relacionarse con los territorios de vida.

«El Agua es para la Vida. No para las minas. Sumado a estas posiciones, quienes aquí nos pronunciamos adherimos a la firme postura de rechazo a la zonificación minera en cualquier sector de la provincia de Chubut, y expresamos nuestra preocupación ante el avance del Gobierno en su intento de aprobar la actividad minera», sostienen en el comunicado.

Adhieren:
-Colectivo Universitario de Río Negro contra el Extractivismo
-M.A.R. Movimiento Antinuclear Rionegrino
-Red Ecosocialista
-Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas
-Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco
-Asamblea Neyen Mapu de Valcheta
-Asociación Civil árbol de Pie de Bariloche
-Asamblea Permanente por el Río Colorado
-Asamblea Socio Ambiental de Cipolletti
-Ambiente en lucha Bariloche
-Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones
-Asamblea No Nuclear de Viedma y Patagones
-Asamblea de Wawel Niyeo
-Asamblea Socioambiental de Catriel y Líderes Ecológicos de Catriel

Fotos gentileza.

Comentarios