En el barrio Unter piden ayuda para tener su plaza

Desde el club del sector buscan reunirse con el intendente Soria para que facilite el desarrollo de un proyecto para contar con un espacio verde que permita contener a niños y grandes.

Enzo Quintero es docente de la escuela 66 de Gómez, pero luego de cumplir con la tarea escolar, se dedica a juntar a los chicos del barrio Unter, donde vive, para que entrenen en el club barrial.
Esa actividad la viene realizando desde hace once años.
En tiempos del intendente Carlos Soria, lograron que les construyan un playón polideportivo, pero Enzo y sus vecinos pretenden mejorar y ampliar el espacio recreativo para una mayor contención de los más chicos.
“Lo único que queremos es que nos reciba el intendente y mostrarle nuestro proyecto de integración en el barrio, pero cada vez que pedimos audiencia no nos contestan”, manifestó Quintero.
Según adelantó, la idea es que los chicos y chicas del barrio puedan contar con un “multijuegos, como los que existen en otras plazas de la ciudad”, pidió.
Mencionó además que un vecino del barrio y arquitecto, realizó un boceto del espacio de recreación, pero sino tienen el apoyo del municipio será muy dificil mejorar la zona oeste, al final de calle Evita.
“Acá son todos planes de vivienda, no hay plazas cercanas y el polideportivo de calle Maipú, donde podrían tener más actividades deportivas, está a 30 cuadras”, graficó Quintero.
Ante el crecimiento poblacional que tiene el sector, el maestro dijo que habría que pensar no sólo en plazas y juegos, sino también en un centro de usos múltiples, para actividades culturales y para personas de la tercera edad.
El vecinos destacó que algunos sectores del municipio como de Parques y Jardines y del área de deportes colaboran realizando el mantenimiento de limpieza del lugar, de iluminación y de deporte con los profesores Fabián, Pacheco, Luis Granero y Andrés Rubina.
En cuanto al trabajo que lleva adelante en el club barrial, dijo que todas las tardes, de martes a viernes, los chicos de entre cinco y 17 años se congregan en el playón para jugar al fútbol.
“Nosotros les inculcamos el cuidado del barrio, de los espacios verdes y de las responsabilidades que tienen, además de la integración de las niñas. De echo dos, de las cinco mujeres que entrenan, son titulares en el equipo del club”, destacó Enzo.
Finalmente reiteró el pedido de una audiencia con el intendente Martín Soria.

Datos:

80 chicos y chicas participan de las actividades del Club barrial, de martes a viernes, de 18 a 20 hs.

11 años que se vienen realizando actividades recreativas en el predio de Las Heras y General Paz.

Tenemos un proyecto para la contención de chicos en el barrio, pero el intendente no nos recibe”. Enzo Quintero, docente y DT del club barrial.

Comentarios