Empleado de comercio pidió a los roquenses que dejen de ir «a comprar» y circular

Ulises, un empleado de la cadena Musimundo sucursal Roca, dialogó este mediodía con La Comuna, preocupado por el comportamiento de los vecinos aún al cumplirse 32 días de aislamiento social y obligatorio en todo el país.

Ese local, ubicado en calle Tucumán al 1254, tiene sus puertas abiertas exclusivamente para el pago de cuotas de créditos otorgados a clientes. Aún así, «la gente está viniendo a comprar», contó Ulises.

«Anda mucha gente circulando, muchos sin barbijo y mucha gente queriendo comprar cosas, que además, no son esenciales», puntualizó el empleado. Dijo que de diez personas que entran, seis llegan con ánimos de adquirir productos desde la sucursal.

Ver nota relacionada: El barbijo no es certificado para salir: refuerzan los controles

«Veo que hay falta de información en ese sentido», analizó y pidió que se respeten las restricciones. Aclaró que «no se puede vender en comercio, solo ventas online, por lo que el producto va directo desde el deposito al domicilio del cliente», reafirmó.

«No hay ningún comercio que este habilitado para vender y entregar ningún producto. Lo que se compra por internet va al domicilio del cliente por correo. En sucursal no se puede entregar nada», dijo ya que también han sido muchas las consultas presenciales por dudas sobre entrega de productos adquiridos.

«No hay chance de que nosotros podamos entregar ningún producto ni vender», concluyó y por eso pidió a la gente «que no venga a comprar».

Ulises, empleado de Musimundo en Roca

Aquellas ventas que se hicieron con la modalidad de retiro en sucursal antes de las medidas de aislamiento, «lamentablemente tienen que esperar, no hay otra opción», explicó el muchacho, aunque anticipó que están evaluando una modalidad para resolver esta situación.

Cabe aclarar que entre las excepciones que el gobierno nacional agregó el lunes pasado, está la venta de productos minoristas online con sistema de delivery, pero de ninguna manera se aprobó la apertura de comercios para la venta al público.

Ver más: Las once nuevas actividades que podrán volver al trabajo

Comentarios