Empezó la campaña para hacer DNI sin costo a más de 60 familias 

Apunta a que muchas familias sin recursos puedan tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin costo.

Hoy comenzó la campaña de documentación gratuita para más de 60 familias roquenses. Se trata de una iniciativa del Club de Leones de Roca, el hospital local y el Registro Civil, que apunta a que muchas familias sin recursos puedan tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin costo.

Los horarios de atención del Centro de Documentación serán extendidos hasta que finalicen todos los trámites de las personas registradas por la campaña.

Leandro Méndez, delegado coordinador de comisión provincial informó que serán alrededor de 350 las personas que podrán comenzar a tramitar su DNI sin cargo, que fueron inscriptas por los agentes sanitarios del Hospital Francisco López Lima.

Ademas hizo hincapié en que todas las familias que aun no han gestionado sus DNI y tengan alguna dificultad para abonar el trámite deben acercarse con un documento que certifique dicho inconveniente emitido por un trabajador social y quedarán eximidos del pago.

Club de Leones de Roca fue la institución que comenzó a gestar la iniciativa a la que luego se sumó un equipo de agentes sanitarios del hospital local, que se encargó de realizar el trabajo en los distintos barrios de la ciudad. El recorrido incluyó los barrios periféricos y algunas tomas.

La campaña comenzó hace minutos y se extenderá hasta que se logren gestionar todos los DNI de las familias registradas. Por tal motivo el horario de atención en la Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en calle Sarmiento y Alsina, será de 8 a 15.

Según advirtieron desde el registro civil, hasta el momento solo se realizará en Roca pero esperan que esta misma iniciativa se replique en distintos puntos de la provincia de Río Negro.

“Quienes pudieron inscribirse fueron personas que no tienen trabajo ni recursos y gracias al aporte de los agentes sanitarios que trabajan en los distintos barrios se armó un listado de familias que realmente necesitan de esta ayuda”, agregó Méndez.

Comentarios