Embargan los bienes de la casa de comidas en conflicto

Desde las 14 horas de este viernes se lleva adelante un operativo de embargo de bienes en el local de comidas “Zawost”, ubicado en Don Bosco y Tucumán, en el marco del proceso judicial iniciado desde el cierre del comercio.

El procedimiento está a cargo del oficial de justicia Oscar Cadierno, por orden del juez José Luis Rodríguez, de la Cámara Primera de Trabajo.

Según explicó el abogado Diego Broggini, representante de los trabajadores despedidos, la medida se toma luego que se informara al juez que el local alquilado por los dueños Palavecino, debía ser entregado a sus dueños, dado que “Zawost” ha rescindido el contrato.

“Nos hemos enterado que les han rescindido el contrato de alquiler y todo esto indica que va a terminar en un juicio laboral. Nosotros solicitamos una medida cautelar preventiva de bienes por el valor suficiente para cubrir el día de mañana el crédito que les corresponde a percibir a los trabajadores”, dijo Broggini.

Agregó que los bienes que se retiran del local serán resguardos en depósito judicial mientras que duren los trámites en sede judicial. “Si la patronal no cumple con el pago, los bienes secuestrados irán a subasta para cumplimentar el pago de la indemnización de cada uno de los seis trabajadores”, explicó.

Los trabajadores comenzaron con la medida de fuerza el pasado miércoles, luego que el dueño del local les indicar que abandonaran sus puestos, sin el correspondiente pago de salarios de los meses adeudados.

Comentarios