El transporte urbano en Roca, dejará de ser gratuito a partir del 15 de octubre

El servicio de transporte urbano dejará de ser gratuito a partir del 15 de octubre. Así lo anunció el municipio en un comunicado.

Esta semana se realizarán las configuraciones del sistema según el recorrido y desde el viernes 9 de octubre los usuarios podrán comenzar a adquirir la tarjeta para viajar. Para iniciar la etapa de prueba, comenzó a ser instalado el sistema de gestión de flota y cobro de pasajes en las unidades del servicio que recorren la ciudad.

El mecanismo de cobro de pasajes se realizará a través de tarjetas personalizadas que podrán ser adquiridas en la oficina de la Cooperativa 1º de Septiembre frente a las dársenas de colectivos en calle 25 de Mayo, entre Italia y Sarmiento.

El costo de la tarjeta personalizada será de $100 (no incluye pasajes) y para adquirirla cada pasajero debe presentar una fotocopia del DNI. Luego de comprar la tarjeta, el usuario deberá cargar su abono para viajar.

A partir del 15 de octubre comenzará a funcionar la App Municipal para carga de crédito online. La misma podrá ser descargada con el nombre «Transporte Urbano Roca» y servirá también para consultar horarios, recorridos y saldos de la tarjeta.

Las tarifas se mantendrán tal cual estaban el último día que operó la empresa 18 de Mayo con valores que van desde $34 a $40,95 dependiendo la sección y el recorrido.

Cabe destacar que se está tramitando ante el Ministerio de Transporte de la Nación la incorporación del sistema SUBE, pero todavía no hay fecha prevista para su implementación.

También se informó que las tarjetas que funcionaban con la ex concesionaria no podrán ser utilizadas en el nuevo sistema y los usuarios que hayan quedado con saldo acreditado deben hacer el reclamo ante la empresa 18 de Mayo.

Comentarios