El tango invita a celebrar su día en la Plaza San Martín

Gran cierre al aire libre. El denominado “picnic tanguero” invita a los amantes del 2×4 y, también, al público en general a disfrutar de una atractiva velada artística.

Con motivo de celebrar el “Día Nacional del Tango”, este miércoles y desde las 21, el Taller Municipal El Esquinazo propone una clase abierta de tango (gratuita), sorteos y las actuaciones de grupos en vivo.

La concentración será en Plaza San Martín y la idea es que te acerques con tu reposera.

Sobre el escenario estará sonando la “Orquesta Municipal Aníbal Troilo”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad y que dirige Walter Ruíz; ha recorrido diversos espacios locales y regionales, presentándose en varias ocasiones en las milongas municipales organizadas por la Dirección de Cultura Municipal, en la globa de Artistas Regionales de la Fiesta Nacional De la Manzana, en dos Encuentros de Orquestas de Tango de Formación, entre otros.

Orquesta Municipal Aníbal Troilo.

La Orquesta tiene un carácter formativo, donde se brinda a los participantes la posibilidad de aprender el género y compartir un espacio participativo y solidario de desarrollo musical. Tiene como finalidad, además del aprendizaje, la difusión y puesta en valor del género, acercando su resultado creativo a diversos espacios de la ciudad y la región.

Como artistas invitados se espera la presencia del “Cuarteto Cabulero”, “Armando Tango” y otros.

El Día del Tango se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899).

El tango es una de las expresiones más características de la cultura argentina que incluye música, danza y poesía. La comunidad tanguera comprende músicos, compositores, letristas, cantantes, bailarines, coreógrafos y profesores. En 2009 fue inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios