El sistema de salud de Roca fortalecido por las donaciones

Como no pudo concretarse la compra de respiradores -a partir de la decisión del gobierno nacional de concentrar toda la producción- los comerciantes, empresarios y vecinos que impulsaron la campaña solidaria decidieron volcar los recursos a nuevos equipamientos para el hospital Francisco López Lima.

Según se informó la semana pasada, se concretó la compra de un Termociclador CFX 96 touch con PCR, además de la correspondiente PC, Software y UPS de protección. A eso se sumaron los elementos básicos para la toma de muestras.

La funcionalidad de este equipo le permitirá al hospital hacer estudios de muestras de casos de Covid-19 como de cualquier virus en adelante. Cuando esté todo instalado, el Ministerio de Salud de la provincia deberá autorizarlo y definir si en Roca habrá dos lugares en los que se llevarán adelante los testeos.

Por otra parte, los impulsores de la campaña adquirieron elementos y materiales de seguridad para que tanto médicos, enfermeros y personal no médico de las instituciones públicas y privadas de la ciudad se encuentren protegidos para enfrentar esta pandemia.

Entre los insumos, se encuentran barbijos específicos (N95, N98, FFP2 y FFP3), camisolines Impermeables de tela Sylver lavable (se compró la tela y se están confeccionando en un proveedor estos elementos), máscaras Dagher 3300 para personal de Fase 3 (en contacto directo con pacientes positivos), máscaras de protección facial de acetato.

La lista incluye cajas de Hidroxicloroquina, para los tratamientos que así lo requieran, camisolines descartables de Nylon, unos 50.000 barbijos quirúrgicos, mantas para traslado de Nylon.

Además, se está desarrollando un proyecto de un pasillo de bruma sanitizante para el personal que salga del sector poder rociarlos y bajar la carga viral.

“El compromiso de las instituciones privadas es que los elementos aportados en este momento a las mismas, serán compensados en un futuro con materiales, servicios o compensación dineraria al hospital”, aclararon los organizadores de la campaña.

1.93 millones se destinaron para la compra del equipamiento necesario para que el hospital pueda hacer análisis de casos sospechosos de coronavirus. Además, se invirtieron otros 369.000 pesos en otros insumos necesarios.

También se pidió a todos aquellos que se comprometieron con aportes y que estén decididos a seguir adelante se lo confirmen. “Para ello les iremos indicando los montos a depositar en la cuenta de la CAIC que es desde donde administraremos las compras”, explicaron.

La cuenta para donar es del Banco Patagonia, está a nombre de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca y el CBU es el siguiente: 03402209-00220034493005. El CUIT de la institución es 30-59017114-6.

El teléfono de contacto es 2984202573 ó 1159283700. Y el correo electrónico es covid19insumos@gmail.com.

Comentarios