El “Sí, prometo” que hizo vibrar el polideportivo «Gimena López»

Estudiantes de cuarto grado de 16 escuelas primarias de la ciudad, alzaron sus manos hoy y gritaron “¡sí, prometo!” desde el centro del poliderportivo Gimena López. Fue a partir de las 14.30, cuando se llevó a cabo la promesa a la lealtad de la Bandera argentina, con la participación de 800 estudiantes y alrededor de 2.500 espectadores.

Con banderas celestes y blancas que predominaban en la decoración del Polideportivo, con guardapolvos blancos en el centro y con un gran escenario se realizó la tradicional ceremonia en donde alumnos y alumnas de las escuelas primarias de la ciudad prometen lealtad a la Bandera de la Nación. El acto comenzó con “Metatambó”, un grupo de ensamble de percusión de improvisación dirigida por señas de la ciudad.

Luego se dio lugar al ingreso de las banderas nacionales portadas por abanderados y escoltas de las 16 escuelas primarias que participaron del acto, para proceder a cantar el Himno Nacional argentino interpretado por David Cifuentes, integrante de “La Huella”, acompañado por lenguaje de señas.

La Delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, se sumó al escenario para presidir las palabras del intendente de la ciudad, Martín Soria.

La Delegación llegó ayer y visitó cuatro establecimientos primarios en donde contaron la Historia del Regimiento desde su creación e informaron sobre la indumentaria que utilizan y actividades que realizan. “Belgrano empuñó la espada en defensa de la Patria recién nacida, y fue tan valiente al defender a Buenos Aires de los piratas franceses que el poder político de la época le encomendó después tomar todo un ejército e ir a defender la Patria una vez más (…) y para distinguir a su ejército creó una bandera” expresó en su discurso Martín Soria previo a la promesa de los más pequeños.

Además de la presencia del jefe comunal, también presenciaron la ceremonia María Emilia Soria (diputada Nacional), Celia Graffignia (presidenta del Concejo Deliberante), autoridades de la policía, la reina y segunda princesa de la ciudad, los veteranos de Malvinas e integrantes del directorio.

Comentarios