El primer presupuesto de María Emilia Soria: $1.664 millones

Roca tendrá en el 2020 un Presupuesto Municipal de 1.664 millones de pesos.
Ese es el número central del proyecto que se está presentando en este momento en el Concejo Deliberante, previendo un crecimiento del 44% de los recursos estimados inicialmente para este 2019, que fueron 1.170 millones.

El intendente, Martín Soria, destacó en el inicio de su discurso, los 16 años consecutivos de cumplimiento con la manda de la Carta Orgánica, que exige presentar el Presupuesto antes de cada 1 de septiembre.

Luego valoró los resultados superavitarios logrados durante todos los ejercicios desde el 2003 a la fecha, asegurando que el año próximo ocurrirá lo mismo, cuando su hermana María Emilia Soria -intendenta electa- cumpla su primera etapa al frente del municipio.

Nunca hemos violentado lo programado. Administramos con austeridad, eficiencia, sensatez y responsabilida

Martín Soria, intendente.

En ese sentido, dijo que «no hay secretos ni magia» para lograr esos resultados. «Administramos como se administra una familia. Pensando siempre en gastar menos que lo que ingresa», enfatizó.

Las críticas al presidente Mauricio Macri y al gobernador, Alberto Weretilneck, fueron constantes durante el mensaje.

El mandatario local sostuvo que «gobernamos de una manera muy diferente a otros irresponsables».
«¿Ustedes se imaginan lo que sería si yo llegara hoy y les dijera que dejo el municipio con 22.000 millones de deuda? María Emilia me mata. ¿Qué pensarían de un dirigente que hace eso? Bueno, en Viedma hay uno», planteó.

Señaló que «cuando uno hace mal las cosas, le deja deudas a sus hijos y a sus nietos. Es lo que hacen Macri y el gobernador».
«Comparar no es confrontar», concluyó.

Comentarios