El perito Prueger dará una charla en Roca sobre los casos Maldonado y Nahuel

Los licenciados en Criminalística Enrique y Eduardo Prueger brindarán este 9 de agosto en Roca una charla sobre Criminalística Aplicada en la que abordarán los casos Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

Disertarán en el marco del ciclo que organiza la carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro sobre temas de coyuntura.

La iniciativa surge a partir de los debates actuales suscitados por estos resonantes casos en los que «una vez más se pone en el centro de la escena la criminalización del pueblo Mapuche«, afirmaron en la convocatoria.

Enrique y Eduardo Prueger son reconocidos especialistas en la materia, que han intervenido en un varios casos de renombre como el de Omar Carrasco. Actualmente, entre varias tareas que desarrollan, son profesores de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses que la UNRN dicta en Cipolletti.

En los últimos días, Enrique Prueger intervino en el caso Santiago Maldonado planteando polémicos dichos ya que sostuvo que el cuerpo del joven «fue plantado por alguien» porque no estuvo 78 días sumergido, según se informó en Infobae.  

Es que el perito criminalístico puso en duda la pericia sobre la autopsia. “El informe de la bióloga describe que hay polen en el pantalón, y dicho polen desaparece en indumentos con más de 30 días en el agua”. (Ver nota aparte)

La jornada se llevará a cabo el jueves 9 de agosto desde las 18 en el edificio académico de la UNRN en Roca, ubicado en Estados Unidos 750. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios