El paseo peatonal, un éxito que ilusiona con otra edición

Comerciantes y productores locales coincidieron en que el paseo que se instaló en la Tucumán el fin de semana pasado fue un acierto comercial al que sólo le faltaron “pequeños ajustes”.

La primera edición del paseo peatonal sobre la calle Tucumán que impulsada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), el municipio y la Feria Semilla fue un éxito comercial para la gran mayoría de los participantes.

“Esta era la prueba piloto, el punta pie inicial de algo que queremos que pueda tener continuidad en el tiempo. En eso si somos conscientes que hay mucho por mejorar y detalles que vamos a tener que pulir”, aseguró Martín Ancatén, presidente de CAIC.

El gran afluente de público, aproximadamente 50.000 personas en todo el fin de semana -según Defensa Civil-, superó las expectativas tanto de los organizadores como de los productores.
Días después de la actividad llegó el momento para que mucho hagan un balance de lo ocurrido.

“La conclusión que sacamos es altamente positiva y dejó en claro que vamos a tener que buscar la manera de repetirlo”, indicó Ancatén.

Más allá de los elogios, desde CAIC no le esquivaron a las críticas y entienden que todavía les quedan cosas por mejorar. “Quedó un poco comprimido todo, podríamos haber estirado un poco más la cantidad de cuadras. Otro punto negativo que encontramos es la circulación del tráfico, principalmente el viernes”, agregó.

Los comerciantes también tomaron la palabra y muchos de ellos aseguraron haber tenido un gran fin de semana, especialmente aquellos dedicados a la gastronomía.

Con respecto a eso, Ancatén aseguró que “el haber estado junto a la Feria Semilla fue algo beneficioso porque generó un efecto derrame importante. Muchos se vieron integrados y beneficiados”.

Pero no todos los comerciantes se mostraron conformes. Algunos de ellos aseguraron que la venta no fue la esperada, especialmente algunos dedicados a la venta de ropa, y otros aseguraron haber tenido problemas de logística con los proveedores.

Una de las críticas más comunes estuvieron centradas por parte de aquellos que dueños cuyos locales no están la Tucumán.

“A nosotros nos fue muy bien pero hubiese estado bueno ver algún puesto en las calles transversales”, explicó Graciela Taylor, de la pizzería ubicada sobre calle Sarmiento.

“Comercialmente a mi no me sirvió. Me encantó la fiesta y lo que se hizo pero acá sólo vinieron los clientes de siempre” Hugo Ugalde, comerciante

“Para nosotros fue beneficioso. Vi ganas de que se hicieran las cosas bien. Lo que no vi fueron puestos sanitarios” Adrián Mucarsel, confitería

“A nosotros se nos complicó un poco con la logística y la venta bajó con respecto a otros fines de semana” Paula Escaris, panadería

“Estuvo muy buena, la verdad es que no esperábamos tanta gente. Falta que la gente se acostumbre a una peatonal” Alejandro From, vendedor ambulante

  • 50 mil personas, aproximadamente, fueron las que disfrutaron de la peatonal según Defensa Civil.
  • Uno de los aspectos que varios comerciantes destacaron fue la presencia de gente de localidades vecinas.

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