Paro docente y jornada institucional en todas las escuelas

Docentes rionegrinos se suman hoy a un paro nacional convocado por Ctera en repudio a la represión que sufrieron educadores de Chubut la semana pasada.

Unter adhirió al paro de este martes 3 bajo el lema “La represión es el límite. Si tocan a uno, nos tocan a todos” en solidaridad con los docentes de Chubut.

En paralelo para hoy ya estaba definido en el calendario escolar de el Ministerio de Educación una jornada institucional. Por lo tanto la actividad escolar en todos los niveles ya es nula en todos los establecimientos.

Respecto al paro, la conducción de Unter señaló que “hay una situación más que critica que están pasando todos los trabajadores no solo docentes. De manera clara y oportuna se decide la participación”.

El paro nacional de docentes es el quinto durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Además de la situación de Chubut, los educadores reclaman la reapertura de paritarias.

Dirigentes de Unter participarán de la marcha federal que se realizará en Buenos Aires y habrá actividades en distintas ciudades y también convocaron a una radio abierta a las 11 en Delegación de Educación, sede Roca. (Tucumán casi Neuquén)

También la CTA Autónoma anunció que se sumará con actividades al repudio por los docentes de Chubut y suma a sus reclamos los despidos en la agencia estatal de noticias Télam.

Comentarios