Coronavirus: el paciente de Roca recibió el alta médica y es el segundo en la provincia que se cura

El paciente de 31 años de edad que se encontraba internado, afectado por coronavirus, se curó de la enfermedad y recibió el alta médica, según el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de la provincia.

Así lo confirmó hace minutos la secretaria de Políticas de Salud del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.

El médico, que se encontraba internado desde el 23 de marzo en el Sanatorio Juan XXIII «se encuentra totalmente recuperado de su afección, recibió el alta correspondiente».

«El hombre se desempeña como profesional de la salud y contaba con antecedentes de viaje al exterior al momento de confirmarse la enfermedad«, informó la médica.

Río Negro mantiene como registro general 8 casos de coronavirus Covid-19, dos de los cuales ya están curados; según indicó esta mañana Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Púbicas de Salud; en el marco de la habitual conferencia de prensa.

Indicó también que el números de sospechosos se elevó a 17, 11 de ellos en Bariloche, y el crecimiento se explica en el cambio de metodolodía ya que cualquier paciente que presente una neumonía es tratado como tal.

En cuanto a los sospechosos se trata del paciente de Comodoro Rivadavia internado en El Bolsón, un hombre de 58 años en Cipolletti, otro de 84 en Catriel, una mujer de 34 en Río Colorado, otra de 55 de Choele Choel y un hombre de 38 de Viedma.

En Bariloche son 11. Cinco están internados en un centro privado: un hombre de 34, dos mujeres de 59, una de 35 y otra de 62; en tanto que otros seis están en el hospital: tres mujeres de 37, 39 y 40 años, dos varones de 27 y 22 y un menor de 9.

Iberó remarcó que todos los casos sospechosos «están estables, ninguno está en Terapia Intensiva ni requiere asistencia respiratoria mecánica» además fueron «hisopados y están aislados», señaló que presentan cuadros de neumonía y sólo uno presenta fiebre y tos seca.

Comentarios