Schieroni es la nueva secretaria general de Unter; el oficialismo retuvo la conducción

La lista Unidad Azul Arancibia retuvo la conducción del gremio docente Unter en las elecciones que se realizaron ayer en toda la provincia de Río Negro. Sandra Schieroni, será la próxima secretaria general junto a Silvana Inostroza, como adjunta y Patricia Ponce, secretaria gremial.

Te puede interesar: Quinteros es el nuevo secretario general en Roca

Clara Busso será la vocal gremial en en Ipross mientras que Marcelo Nervi, ganó la interna para disputar la vocalía gremial docente en el Consejo Provincial de Educación.

Los resultados provinciales provisorios dados a conocer anoche, cuando aún faltaban nueve mesas de Bariloche arrojaron un total de 4751 votos para la Lista Unidad Azul Arancibia, 2928 para el Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro y 1054 para el Frente de Unidad y Lucha FUL.

Fueron 782 sufragios los que obtuvo el Frente para la Recuperación Sindical –FXR, para los cargos institucionales.

Lo que representa el 60% del padrón, representando el 50%, el 31%, 11% y 8 % por lista, respectivamente. En el transcurso de la semana la Junta Electoral Provincial publicará los resultados definitivos.
En las elecciones locales la Unidad Azul Arancibia ganó en Viedma, Sierra Grande, Villa Regina, Roca, Jacobacci y Catriel. Además de las Seccionales de Almafuerte, Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste y Sur Medio, donde se presentaron como única lista, según se informó anoche a través del área de prensa del gremio docente.

Por su parte, la Lista 10 Frente de los trabajadores, con los resultados provisorios, estaría ganando en Bariloche, ganó en Cinco Saltos en alianza con un sector de la izquierda.

Similar situación se dio en Valle Medio, donde se impuso la lista local “La Base decide”. En el Bolsón, seguirá la actual secretaria general, Mónica San Martín al frente de una lista independiente local, que también fue lista única.

Allen y Río Colorado tendrán sus elecciones locales el próximo 7 de Noviembre, concluyendo el proceso electoral.

Comentarios