El merendero «Nueva Luz» brinda talleres y ya es casi un centro comunitario

No sólo dan alimentos, también se dictan talleres para que niños y adultos de barrio Nuevo puedan aprender oficios. Preocupan las donaciones y por eso lanzaron un bono de ayuda.

Sonidos de guitarra y armónica salen de un garaje convertido en comedor, en la esquina de Cisnes y Saavedra. Allí funciona el “Merendero Nueva Luz”, pero hace mucho que dejó de ser más que un merendero.

Las melodías salen acompañadas por un rico olor a tortas fritas, tarea que se ocupa Alexis Stuardo.
Hace algunos años Miriam Muñoz decidió comenzar a dar una taza de leche a los chicos de su barrio con más necesidades. Primero fue en el comedor de su casa, luego, con el apoyo de cientos de vecinos solidarios, se sumó la comida dos veces por semana.

Esa misma solidaridad hizo que el garaje se convirtiera en un lugar cerrado para dar la comida, donde también algunas empresas y comercios colaboraron para instalar el gas y colocar el techo.

El merendero, pasó a ser comedor y actualmente son tantas las actividades paralelas que se brindan, que prácticamente se ha convertido en un centro comunitario. Quienes dan los talleres de música, son Pablo Moya del IUPA y Sergio Mondaca, del SENAF (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia).

Ellos asisten los lunes de 10:30 a 12 del mediodía enseñando a tocar teclado, guitarra, armónica y canto a la docena de niños y niñas que asisten a “Nueva Luz”, antes del almuerzo.

Pero estos no son los únicos talleres que se brindan, también se dan las siguientes actividades para adultos: artes plásticas, electricidad, costura, durlock y taller de audiovisual. En este último se incluye la animación audiovisual con plastilina (claymation).

La coordinadora Miriam Muñoz manifestó que el comedor sigue funcionando con alrededor de 80 niños y niñas, pero que cada vez se hace más difícil conseguir los alimentos.

“Sólo tenemos un bono contribución a la venta de $200. Con eso compramos lo que falta para comer y los elementos para los talleres. Necesitamos plastilina, telas, pinturas, pinceles y si alguien tiene guitarra para donar sería bueno, ya que los chicos que vienen a este taller sólo practican con los instrumentos que traen los talleristas”, solicitó Muñoz.

Por otra parte informó que necesitan ayuda para terminar los baños y cocina. Quienes puedan colaborar pueden contactarse por face: Merendero nueva luz.

Talleres en Nueva Luz

-Taller de música: Lunes de 10:30 a 12.
-Artes plásticas: miércoles de 9:30 a 11:30 hs
-Electricidad: jueves de 16:30 a 18:30
-Costura: jueves de 18:30 a 20:30 y viernes de 14:30 a 16:30.
– Durlock: jueves de 19 a 21
-Taller de audiovisual: martes y viernes de 10 a 12
– Actividades del Conya: jueves de 11 a 12 horas.

  • Quienes quieran ayudar a sostener el comedor y los talleres pueden colaborar con un bono de $200.

Comentarios